La empresa fue constituida el 24 de enero del 2002, por nuestro director general, Ing. Carlos Orozco Gutiérrez, quien venía participando como persona física con actividad empresarial en la construcción de sistemas de riego desde el año de 1990 a 1996, en diferentes dependencias como FIRCO (Gerencia Estatal en Michoacán) y SEDAGRO (Michoacán). (1,200 has aprox.)
De 1996 al 2002 en la elaboración de proyectos productivos, diseño e instalación de sistema de riego en los Estados de Michoacán, Estado de Guerrero y Estado de México en el programa de Alianza para el Campo. (2,000 has.)
Del año 2002 (fecha de la creación de la empresa IRRIGA S.A. de C.V.) a la fecha, participando en la elaboración de proyectos productivos, diseño y construcción de Sistemas de Riego en los Estados de Michoacán, Guerreo, México y Jalisco; con programas hidro agrícolas de la C.N.A. y Alianza para el Campo (3,000 has.).
Incrementar la rentabilidad agrícola en beneficio del productor, conservando el entorno ecológico mediante la asesoría, diseño e instalación de sistemas de riego tecnificado, perforación y equipamiento de pozos agrícolas con calidad total, fomentando la seguridad e integridad laboral del personal que forma parte de la empresa elevando su calidad de vida y su nivel económico en base a resultados. Obteniendo utilidades para accionistas, distribuidores y proveedores confiables.
Ser una franquicia líder a nivel nacional ofreciendo una marca reconocida en el ramo de los sistemas de riego, ubicándonos en cada una de las zonas agrícolas del país, como una empresa rentable, confiable y segura, otorgando respaldo técnico y administrativo.
En Irriga entendemos y comprendemos las necesidades de nuestros clientes tanto internos como externos, realizando el trabajo con puntualidad, seriedad y disciplina; teniendo y transmitiendo la seguridad y la capacidad de creer en nosotros mismos para cumplir con nuestras metas con entrega total a nuestras actividades, actitud de buen trato para todos por igual, hablando con la verdad, actuando con honradez, siendo fiel respetando la confidencialidad de nuestra empresa.
Entender y comprender las necesidades del compañero y nuestros clientes.
Mantener una actitud de buen trato para todos.
Tener y transmitir la seguridad a nuestros clientes internos y externos y capacidad de creer en nosotros mismos.
Siempre hablar con la verdad.
Aceptar que todos somos iguales. Trato digno a todos por igual.
No tomar los recursos que no te correspondan haciendo un uso correcto de los que se te asignan.
Cumplir con el trabajo con puntualidad, seriedad y disciplina.
Cumplir nuestras metas con entrega total a nuestras actividades.